domingo, 30 de abril de 2017

FESTIVALES DE MÚSICA

Mirad esta escena:
 


Es posible que la hayáis reconocido y que sepáis que se trata de una película de James Bond: "007: Quantum of Solace" dirigida por Marc Foster. Pues en lo que quiero que os fijéis es en el entorno en que tiene lugar. Es un escenario montado sobre el lago Constanza y que acoge representaciones operísticas. Forma parte del Festival de Bregenz en Austria. Los espectadores ven óperas, teatro y conciertos en este escenario y en la Opera House (denominada Festspielhaus): http://bregenzerfestspiele.com/en/ 

En el vídeo aparece el escenario creado para "Tosca" de Puccini. Merece la pena que veáis fotografías de otros montajes porque son impresionantes: http://es.atlasofwonders.com/2013/04/escenario-flotante-festival-bregenz.html.
 
Pero hay festivales de muchos tipos de música y tampoco hace falta irse tan lejos. Aquí mismo, en España, hay muchos ejemplos. El siguiente enlace os conduce al "Universijazz" de Valladolid:
http://www.buendia.uva.es/universijazz-2016

Pues en esto consiste la primera parte de esta actividad. En realizar algo parecido a lo que acabáis de ver. Hablar un poco del festival, del tipo de música que promociona, artistas relevantes que han pasado por él, ciudad o localidad en la que se celebra... todo ello brevemente. Y después organizad la siguiente edición de ese festival, con sus fechas, precios y artistas a los que invitaríais. Cuidado con esto ultimo: los músicos tienen que ser reales, no vale inventados y, además, coherentes con el estilo musical del festival elegido.

Formad equipos de trabajo de 4 a 5 personas y elaborad una entrada a un blog, similar al enlace propuesto anteriormente. Conviene poner fotografías y vídeos de los artistas que van actuar para que el público se  haga una idea.   

Y la segunda parte de la actividad consiste en organizar un viaje para acudir al festival, desde una ciudad de vuestra elección (no vale la misma, no hagáis trampa): medio de transporte, horarios, precios, estancia en hotel... Podéis ofertar más de un presupuesto e informad, no sólo del festival (trabajo que ya tenéis hecho con la primera parte), también de la localidad en que tiene lugar el evento y los lugares interesantes que se pueden visitar en ella. 
 
Si vuestra oferta es buena y el festival interesante, yo misma me animo al viaje propuesto por vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares